El Athletic pide a Venezuela que desconvoque a Amorebieta por su lesión
El defensa del Athletic, Fernando Amorebieta, causará baja ante el Getafe por lesión. El internacional 'vinotinto' cayó lesionado durante el entrenamiento del martes de la pasada semana antes de recibir al Valencia.
El conjunto rojiblanco, sin embargo, no emitió parte médico alguno sobre la dolencia de Amorebieta que se retiró de la sesión con síntomas de dolor en su rodilla izquierda. Eso sí, en el parte médico ofrecido por el Athletic el pasado lunes, Amorebieta aparecía con dos lesiones diferentes. Por un lado se hablaba de una "distensión del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda" y por otro lado una "sobrecarga en el abductor izquierdo". Sin hablar de tiempo de recuperación, los servicios médicos del club sí anunciaban que el jugador "mantiene una buena evolución".
Amorebieta, que ya no cuenta prácticamente para nada en los planes de Marcelo Bielsa, sí tenía dos importantes citas con la selección de Venezuela en los enfrentamientos ante Colombia y Argentina del 22 y 26 de marzo valederos para la clasificación del Mundial 2014.
Sin embargo, según ha anunciado el seleccionador 'vinotinto', César Farías, a través de su cuenta de Twitter, el Athletic ha pedido al combinado venezolano que deconvoque a su jugador debido a la lesión.
El propio Farías comentaba que "el médico del Athletic por medio de un informe solicita desconvocar a Fernando Amorebieta. En el informe se explica que la lesión del esguince de tobillo evolucionó como se esperaba y satisfactoriamente, pero durante la recuperación Amorebieta presenta una sobrecarga en el músculo abductor izquierdo, la cual le produce molestias en acciones específicas de fútbol como cambios de dirección y golpeo de balón". El seleccionador de Venezuela afirma ante este informe que "no contiene estudios a profundidad de imagen". Es por ello que Farías telefoneó al propio jugador y éste le confirmó que "sentía molestias e iba a estar de baja cuatro semanas". Amorebieta también le transmitió a su seleccionador "todas las intenciones de jugar los dos partidos pero que no está en condiciones de hacerlo".
La noticia llega desde el lado venezolano ya que el Athletic no ha informado en absoluto de la petición de desconvocar a su futbolista. Tras las palabras de César Farías habrá que ver cuál es la decisión de la Federación Venezolana de Fútbol que podría realizar un examen médico personal al futbolista y obrar después en consecuencia.