Katsikaris, "preocupado" porque "tenemos muchos jugadores tocados"
Como si de un parte médico de un facultativo de medicina se tratara ha comenzado la rueda de prensa del entrenador del Uxue Bilbao Basket, Fotis Katsikaris. El técnico heleno ha pasado revista a la enfermería de los 'hombres de negro' y no escondía que estaba "preocupado" porque "tenemos muchos jugadores tocados".
De sobra son conocidos los problemas de Raül López, cuya recuperación "va bien", no obstante "tenemos que cuidar mucho para que no tenga problemas en el futuro, que se recupere al 100%". El base de Vic reapareció siete minutos ante el Ulm en la vuelta de los cuartos de final de la Eurocup.
En ese partido también arrastraba problemas Mumbrú. El alero catalán tiene "un esguince en el cuello" pero Katsikaris asegura que "va a estar" ante Estudiantes el domingo en Madrid. También se espera contar con Hamilton que padece "un virus con fiebre".
El que más problemas presenta a día de hoy es Kostas Vasileiadis. El escolta griego tiene según ha explicado Katsikaris "una tendinitis en el tendón de aquiles. Después de los partidos le duele mucho y lo veo difícil para el domingo", subrayaba.
En esta tesitura se ha hecho complicado preparar el encuentro ante Estudiantes ya que "somos 12 y para entrenar tenemos solo ocho jugadores". Eso sí, Katsikaris pide máxima concentración en el encuentro ante los de Vidorreta porque "sabemos que vamos a jugar el miércoles y tenemos un día más para preparar el partido de Budivelnic" correspondiente a la ida de las semifinales de la Eurocup.
Y es que aunque la competición europea centra casi todas las miradas, Katsikaris no olvida que en la Liga Endesa "estamos bien clasificados y queremos mantenernos en esa lucha para acabar entre los cuatro primeros".
Para ello sería bueno arrancar una victoria ante Estudiantes, "un equipo peligroso, difícil, que viene de tres derrotas consecutivas y va a reaccionar. Tienen calidad, experiencia y esperamos un partido muy duro". Dentro del cuadro estudiantil destaca a "English y el juego al poste bajo con Germán Gabriel". En definitiva el técnico griego pide a sus jugadores "hacer un buen trabajo colectivo" ya que "la intensidad y concentración durante los 40 minutos va a ser un factor importante", concluía.