El Girona espió al fabril Unai Medina ante el River
-
El Barakaldo prepara dos autobúses para el derbi de Urritxe
-
UNAI MEDINA, ¿Operación retorno al Athletic?
El Barakaldo CF volvió a impresionar en su merecida victoria ante el Sestao River en el derbi de Lasesarre, y se ubica a sólo dos puntos de colarse en el playoff de ascenso. Una situación idílica que provoca, lógicamente, que otros clubes espíen a algunos de sus mejores mimbres, sabedores que sólo tres jugadores (Orbegozo, Irurza y Villar) mantienen sus contratos en vigor a partir del 30 de junio.
El domingo por la tarde se personó en las gradas del coqueto estadio del Barakaldo un enviado especial del Girona, que espió al lateral derecho Unai Medina, el hombre de moda del fútbol vizcaíno.
El interés del club catalán, que milita en Segunda División, se suma a los mostrados en jornadas anteriores por Osasuna, Betis, Levante y Numancia. Además, el Athletic se plantea incluso su repesca después de haberle formado en Lezama y cortarle el pasado curso.
Medina no cuajó precisamente su mejor partido ante el River, aunque en los últimos minutos, después de estar aseado todo el encuentro en labores defensivas junto a un soberbio Mikel Méndez, el carrilero basauritarra se permitió la licencia de cabalgar con dos internadas por su banda casi hasta la línea de fondo, corroborando su excelente fondo físico y su valentía.
El Barakaldo, ajeno a cualquier corriente externa, se mide este sábado al Amorebieta en Urritxe a la caza de la liguilla de ascenso después de 14 semanas sin conocer la derrota.
El último tropiezo del conjunto de Axier Intxaurraga le ha dejado con sólo dos puntos más (51 por 49) en esa preciada cuarta posición que delimita la zona noble. Iñaki Zurimendi espera que pronto pueda disponer de su goleador Jon Orbegozo, aquejado de una lesión muscular justo en el momento de mayor lucidez del guipuzcoano (13 goles).
Es probable que haga debutar a René Román en el arco de Urritxe en detrimento de Javi Montoya, que enfadó a su técnico por encajar un gol producto de una falta directa ejecutada por Aketxe. Un tanto que provocó algunos agobios en los últimos minutos del envite frente al River.