Bielsa mantiene charlas individuales con varios jugadores durante el entrenamiento
Marcelo Bielsa ha sido el principal protagonista de la sesión preparatoria de este martes en las instalaciones de Lezama. El técnico rojiblanco ha hecho acto de presencia en un entrenamiento con el balón como protagonista.
Tras la sesión del lunes totalmente física, la primera plantilla rojiblanca ha realizado diversos ejercicios con balón. Entre las ausencias del entrenamiento hay que destacar a Muniain y Laporte convocados con las selecciones de España sub´21 y Francia sub´19 respectivamente.
Además Gurpegui e Igor Martínez han trabajado al margen del resto de sus compañeros. El capitán de Andosilla lo ha hecho con balón y sigue quemando etapas de cara a su reaparición que dependiendo de sus sensaciones podría ser ante el Granada el próximo 1 de abril en San Mamés. Igor Martínez tan solo ha realizado carrera contínua.
El resto de lesionados no se ha dejado ver por el exterior de la factoría de Lezama. Es el caso de Ibai Gómez, Castillo, Iñigo Pérez, Amorebieta y Jonás Ramalho. Este último jugó el pasado domingo con el Bilbao Athletic de titular en el lateral derecho ante la Gimnástica de Torrelavega. El lunes no trabajó con el primer equipo y tampoco lo ha hecho este martes, ni tan siquiera con el filial de 'Cuco' Ziganda.
Los jugadores del filial Morán, Bustinza, Aketxe y Magdaleno han completado la sesión con el primer equipo rojiblanco.
Bielsa y sus ayudantes ha dedicado el entrenamiento ensayar los despejes en las jugadas a balón parado con centros desde ambas bandas. También las combinacines con cambios de ritmo han sido protagonistas.
El técnico de Rosario ha mantenido durante la hora y media de sesión preparatoria varias charlas individuales con algunos de sus jugadores. Bielsa se ha dirigido a De Marcos, Ander Herrera y en dos ocasiones a Andoni Iraola para comentarles detalles de su juego.