Katsikaris considera al Budivelnik "un equipo sólido y muy peligroso"
-
Roger Grimau se cae del viaje a Kiev por precaución
-
Mumbrú: "El objetivo es salir vivos de Kiev y si es ganando, mejor"
-
'Creo que somos favoritos en esta semifinal', admite Fran Pilepic
El Uxue Bilbao Basket ya está en Kiev donde este miércoles a partir de las 18.30 horas se medirá al Budivelnik en el choque de ida de las semifinales de la Eurocup. Los bilbaínos han acudido a la cita con la baja de Roger Grimau.
El alero catalán es a juicio de Katsikaris un jugador "importante y polivalente, que puede defender del uno hasta el tres, nos da energía en defensa y ataque".
Una baja exterior que se suma a los problemas de Kostas Vasileiadis. El griego "ayer entrenó poco y esperamos que mañana esté mejor". En cualquier caso tenemos una "rotación corta en la línea exterior".
Todo ello para hacer frente a un Budivelnik al que Katsikaris considera "un equipo sólido, muy peligroso y con ideas muy claras que depende de los dos americanos, Delaney y Lyons". El técnico del Uxue deja claro que hay que "defender bien porque tienen jugadores como Salenga, Drozdov o Adisimov que pueden anotar aprovechando espacios".
Además cosidera importante también cómo atacar una defensa "con cambios, gente muy grande que cambian todos los bloqueos". Es por ello que pide a sus jugadores "seguir con ritmo y velocidad como claves de cómo atacar su defensa".
Se prevé un ambiente frío en la pista del Budivelnik algo que no agrada a los bilbaínos que "preferimos un ambiente como Ulm, con el pabellón lleno", explicaba Katsikaris.