Nairo Quintana se juega el físico para vencer en la meta de Arrate
El corredor colombiano del Movistar Nairo Quintana ha sido el vencedor de la cuarta etapa de la 53ª Vuelta al País Vasco desarrollada este jueves entre Trapagaran y Eibar/Arrate bajo fuertes lluvias. Su compatriota del Sky, Sergio Luis Henao, mantiene el maillot amarillo de líder con 6 segundos de margen.
La jornada ha estado marcada por la lluvia y el frío que han machacado en todo momento al pelotón, que se ha dejado ver hoy por zonas de Bilbao, como Begoña, a primera hora de la tarde.
El firme mojado ha provocado constantes caídas, incluso en la línea de meta donde siete hombres se jugaban el triunfo final y, como se suele decir coloquialmente, el bigote en unas condiciones terribles.
Los elegidos eran el propio Nairo Quintana, el vencedor de ayer Henao, Spilak, Betancur, Alberto Contador, Richie Porte y Peraud, (que se llevó una fuerte costalada nada más entrar bajo la pancarta), fueron quienes se disputaron la victoria en los dos últimos kilómetros saldados con un éxito colombiano.
El líder del Euskaltel Euskadi, Samuel Sánchez, pese a su arrancada final para limar tiempo, se ha dejado finalmente 23 segundos en el Alto de Arrate y ya se queda a 47" en la General de la Vuelta.
4ª Etapa:
1. Nairo Quintana (Movistar Team) 3:58:52
2. Sergio Luis Henao (Sky) a 2"
3. Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) m.t.
Clasificación General:
1. Sergio Luis Henao (Sky)
2. Nairo Quintana (Movistar Team) a 6"
3. Richie Porte (Sky) a 10"
Mañana viernes se disputa la quinta etapa entre Eibar y Beasain, la última en línea de la ronda, con 166 kilómetros totalmente revueltos, ya que los txirrindularis deberán superar nada menos que estas 10 cotas puntuables:
km. 11,5 Azkarate (3ª)
Km. 31,9 Urraki (1ª)
Km. 40,5 Santa Agueda (3ª)
Km. 59,5 Mandubia (3ª)
Km. 83,7 Olaberria (2ª)
Km. 99,4 Gabiria (3ª)
Km. 112,1 Olaberria (2ª)
Km. 133,7 Gabiria (3ª)
Km. 147,1 Barbaris (2ª)
Km. 160,3 Olaberria (2ª)