"Estamos deseando que se dé ya el salto inicial", dice Fotis Katsikaris
-
Santutxu también pondrá una pantalla para vivir la final del Bilbao Basket
-
La policía belga desaconseja a la 'Marea Negra' acercarse al estadio de fútbol de Charleroi
-
Los jugadores del Bilbao Basket son expertos en alzar trofeos
Fotis Katsikaris ha dejado claras "las ganas" y "la ilusión" que tiene el Uxue Bilbao Basket de que jugar ya la final de la Eurocup que medirá a su equipo el sábado con el Lokomotiv Kuban ruso en Charleroi confesando que el equipo bilbaíno está "deseando que se dé ya el salto inicial" del partido.
"Es un trofeo que esperamos, deseamos y creemos que va a ser el primero en la historia del club. Estamos con mucha ilusión y con muchas ganas de que pasen los días para que se dé el salto inicial en la cancha de una final que creo va a ser muy bonita", ha dicho el técnico griego.
Katsiakaris ha desvelado el dato de que "van a pisar la pista de Charleroi 105 títulos". "Un total de 55 los de los jugadores del Lokomotiv y 50 los nuestros. Y esperamos superarles en ese partido", ha apuntado, deseoso también de cumplir el "sueño" de lograr un título, lo que sería "espectacular, especialmente con este equipo".
En cuanto al choque, ha adelantado que el Uxue "no va a cambiar su estilo por una final" y ha considerado que será "muy importante la salida al partido", en la que ve "clave la defensa".
No obstante, asume que, aunque "la estrategia la ponen los entrenadores, la diferencia la marcan los jugadores". Y se ha congratulado de disponer de "jugadores con mucha personalidad, calidad y experiencia", que espera "lo demuestren el sábado".
También ha hecho hincapié en que en el trabajo previo a la final lo ha "enfocado todo en baloncesto, solo en baloncesto porque no quiero que las emociones nos superen".
Sobre el rival, ha apuntado que "todo pasa por las manos de (Nick Calathes, merecido MPV de la competición" y jugador de "mucho talento". "Entre él y (Mantas) Kalnietis generan mucho juego, que en el 90 por ciento es el bloqueo directo. Por eso el trabajo que hagamos sobre ellos es muy importante", ha avanzado.
También ha explicado que "como la filosofía en ataque" del Lokomotiv "es correr, lo primero que hay que hacer es controlar su juego en transición".
Y después dominar "la pintura ante tres pívot muy poderosos, muy atléticos y muy fuertes". "Controlar el rebote va a ser una de las claves importantes del partido", ha adelantado.
Katsikaris considera "un honor y un reconocimiento al trabajo del equipo" el premio de 'Entrenador del año' que le ha concedido la competición, pero prefiere "ganar el sábado a los premios individuales". Además, cree que "en un premio individual en un deporte colectivo es para toda la gente implicada en un proyecto".
Para el técnico heleno "es espectacular, muy grande" que vaya a desplazarse a Charleroi una 'marea negra' de "2.000 aficionados o más" en estos tiempos de crisis. "Eso demuestra la ilusión que tiene la gente por conseguir un título con su equipo y para nosotros es muy importante ver que la gente nos va a apoyar", ha añadido.
Katsikaris ha rememorado los "pasos correctos y espectaculares" dados por el Uxue desde su llegada y ha explicado la evolución seguida por lo que en su día consideró públicamente como un bebé.
"El bebé aprendió a andar hace dos años, el año pasado a correr y este a bailar Y si gana el título va a ser ya un adolescente, no un bebé", ha apuntado, recordando que "desde entonces cada año se ha luchado por algo: final ACB, Euroliga y Final Eurocup". "Eso es lo bonito en Bilbao y para todo el mundo", se ha felicitado.
"En la vida hay momentos y esperamos que este sea nuestro momento", ha resumido sus deseos, contento de que su equipo sea "de los mejores equipos remontando partidos" y acordándose especialmente de uno de sus asistentes, Pere Romero, que se perderá la final porque ha sido recientemente operado de una oclusión intestinal.