El Arenas recupera el liderato en Tercera División
El Arenas de Javi González Etxebarria ha recuperado este fin de semana el liderato en el Grupo IV de la Tercera División tras vencer por 1-2 en Artunduaga al Basconia. El filial del Athletic sigue en caída libre y acumula ya ocho derrotas consecutivas que le hacen mirar con preocupación al final de Liga pendiente de los puestos de descenso.
Y eso que los de Vicen Gómez se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Merino al poco de comenzar el encuentro. Sin embargo, en la segunda mitad los de la margen derecha remontaron con goles de Rober y de Marti.
Esta victoria unida al empate del Laudio en el campo del Elgoibar devuelve al equipo arenero el liderato de la Tercera División con 68 puntos y dos de ventaja sobre el conjunto alavés. En tercera posición continúa una semana más el Portugalete que venció en La Baluga, un campo maldito para los jarrilleros, por 0-2 con tantos de Alberto y Ander Vitoria al final de cada parte. El Balmaseda de Manu Calleja sufre su primer derrota con el técnico cántabro después de encadenar tres victorias consecutivas. Además tienen la próxima semana una salida complicada a Sarriena frente al Leioa.
Precisamente el equipo de David Movilla ha regresado este sábado a la senda de la victoria con goleada por 4-1 ante el Anaitasuna que comenzó ganando el partido. A pesar de ello a día de hoy siguen fuera de los puestos de playoff, empatados eso sí, con el Gernika en los 60 puntos.
El conjunto foral logró la victoria por la mínima gracias a un tanto de Aimar en el siempre complicado campo del Lagun Onak. El Gernika es quien cierra por lo tanto las posiciones de playoff desbancando al Zalla que no ha pasado del empate a uno en su visita a Maiona ante el Santutxu. Los bilbaínos siguen en zona peligrosa con 34 puntos fuera del descenso directo con tres puntos de ventaja sobre el Getxo, pero mirando de reojo los posibles arrastres de Segunda División B. Por su parte el equipo de Endika Guarrotxena cayó en Fadura por 1-3 ante el filial del Alavés y se complica más todavía su permanencia en la categoría. Los getxotarras no saben lo que es ganar en las seis últimas jornadas y tienen que enfrentarse en el tramo final de Liga a Arenas y Laudio que pelean por salir campeones.