El Calmec Barakaldo quiere atar la permanencia al calor de Lasesarre
Llega la hora de la verdad para el Calmec Barakaldo. El equipo auriazul puede sellar la permanencia de manera matemática si gana el sábado en Lasesarre (17.30 horas) al Amenabar Zarautz en el duelo más importante de la temporada para los de Jaito Rodríguez.
A falta de dos jornadas para el final del campeonato, el objetivo está en manos de los barakaldeses. Dos puntos más el average a favor respecto al colista Ereintza, que recibe al intratable FC Barcelona, parece una renta suficiente para eludir el descenso. Pero los vizcaínos no quieren sorpresas y necesitan del calor de su afición para evitar sorpresas desagradables ante un rival que llegará motivado al máximo ya que se halla inmerso en la misma pelea que los locales.
"Una derrota trasladaría la agonía al último encuentro en Gijón. Así están las cosas después de una temporada de luces y sombras en la que hemos pagado las consecuencias de una apuesta deportiva rotunda: jugar en División de Honor con un cien por cien de jugadores vizcaínos. Por eso es muy importante contar con el máximo apoyo", destacan desde el club barakaldés.