El Getxo Artea, liberado de presión, quiere ofrecer su mejor versión en Pozuelo
El Getxo Artea, con la permanencia ya en el bolsillo tras su victoria en el derbi ante el Ordizia, visita el sábado en Pozuelo (13.00 horas) en la penúltima jornada de la fase regular de División de Honor al Atlético de Madrid, un conjunto que ha crecido y mejorado en su juego de forma notable durante la segunda vuelta y que aspira a disputar los play-offs.
Los gualdinegros, lejos de bajar el pistón, acudirán al choque buscando una victoria mejore sus números a domicilio y les acerque en la clasificación a una posición más acorde al nivel de juego desplegado durante la temporada.
El hecho de no jugarse nada no será excusa para que los de Todd Dammers acudan a este encuentro relajados a la cita en el Valle de las Cañas. Los vizcaínos saltarán al terreno de juego a plantar batalla a un rival que quiere asegurar de forma matemática su presencia en la lucha por el título y que, por tanto, será un durísimo contrincante. A los rojiblancos les costó hacerse con el pulso de la División de Honor, pero durante la segunda vuelta se han asentado. De hecho, en las últimas cuatro jornadas permanecen invictos, encadenando un empate y tres victorias consecutivas.
Los gualdinegros tendrán que saber manejar la situación y capear el más que presumible potente arranque local para, con el paso de los minutos, ir ganando presencia en el partido y gozar de posesiones que les puedan hacer acreedores a una victoria de mérito. Deberán mantener la calma y que sean los locales quienes acusen la presión, para poder así comenzar a circular el oval con rapidez, eludiendo el juego de delantera de los de Miki Puerta. Defensivamente, los de Todd Dammers deberán corregir algunos fallos en placajes pero seguir mostrando la misma firmeza de choques anteriores.