A levantar la cabeza y recuperar confianza en La Laguna
El Uxue Bilbao Basket visitará el domingo (13.00 horas) al CB Canarias en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna con la intención de olvidar la gran desilusión que supuso la derrota en la final de la Eurocup y centrarse en su objetivo de alcanzar una buena posición para las series por el título.
El varapalo europeo de Charleroi dejó muy tocada a una plantilla que soñaba con llevar el primer gran título a las vitrinas del club bilbaíno y que ha empleado la semana en recuperarse anímicamente del duro golpe recibido para intentar centrarse en este tramo final de la liga regular. A ello ha ayudado sin duda la noticia conocida el pasado miércoles de la ayuda monetaria que va a recibir el Bilbao Basket por parte de la Diputación Foral de Bizkaia para paliar la grave situación económica que atraviesa la entidad y con la que puede garantizar los pagos pendientes con jugadores y cuerpo técnico.
En el plano deportivo, el Uxue encara este encuentro en la cancha tinerfeña con las bajas de Raúl López y Milovan Rakovic. El base catalán sufre unas molestias en el sóleo de la pierna derecha y el pívot serbio ha recaído de las problemas de espalda que habían mermado su rendimiento en las últimas semanas. En estas condiciones, a los 'hombres de negro' les va a tocar hacer una nueva demostración de carácter en una situación delicada para buscar una victoria que le mantenga dentro del cada vez más nutrido grupo de aspirantes a esa cuarta plaza que dará derecho a tener a favor el factor cancha en la primera serie de los 'play off'.
Con un partido menos tras el aplazamiento del derbi con el Caja Laboral debido a esa final europea, que se jugará el 1 de mayo, el Uxue es sexto, empatado con el Gran Canaria, y a una victoria del Valencia Basket y del CAI Zaragoza, quinto provisionalmente después de su triunfo ayer ante el Blancos de Rueda.
La tarea de los 'MIB' no será sencilla. A pesar de su condición de recién ascendido, el CB Canarias está completando una gran temporada especialmente en su cancha y si gana al Uxue podría sellar matemáticamente la permanencia.
"La plantilla está jugando bien en líneas generales, pero podemos hacer más cosas y nosotros ambicionamos a jugar mejor cada jornada y lo vamos a intentar ante el Uxue. Independientemente de como lo haga el rival, nosotros intentamos jugar al mismo nivel, hacer nuestro juego, aunque una cosa es lo que nosotros queramos y otra es lo que ellos nos permitan", ha destacado su técnico, Alejandro Martínez.