"Nos faltó contundencia para redondear una actuación de relieve", resume Bielsa
-
Las meigas vuelven a castigar a un Athletic que mereció más
-
"Hemos merecido ganar de sobra", apunta Susaeta
-
"Un gol siempre da confianza", reconoce De Marcos
Al igual que todos los aficionados del Athletic, el técnico, Marcelo Bielsa, no podía disimular su disgusto por la oportunidad perdida. Una vez más, "las oportunidades para convertir fueron muy claras y era muy difícil contruir acciones tan evidentes para marcar pero no fue posible".
Incidiendo en este aspecto clave en el partido, el técnico rosarino valoraba que "la contundencia es un factor inherente al comportamiento de un equipo. Hoy es el aspecto que nos faltó para redondear una actuación de relieve".
Como no es la primera vez, Bielsa analizaba que "las rachas en el fútbol tienen esas particularidades. Uno tiene que estar certero en las ocasiones con las que cuenta y normalmente los rivales tienen que errar algún gol evidente para que se encarrile la dinámica de un equipo. A nosotros nos está pasando al revés. Nos sucenden goles de difícil construcción y erramos goles que son accesibles".
Lo cierto es que el Athletic con este punto alcanza los 38 y mantiene las distancias con el Celta aunque no tiene asegurada ni mucho menos la permanencia. Es por ello que Bielsa centra su mensaje en que "necesitamos ganar y acceder a los valores que matemáticamente necesitamos". El técnico rosarino no quería "minusvalorar la obtención de un punto por la condición de visitante", si bien "cuando las diferencias se establecen en el juego es difícil conformarse con un resultado que no es el que teníamos como objetivo ni el que estuvimos en condiciones de conseguir", concluía.