La pesadilla del Athletic con la madera se agiganta
La madera se ha convertido en una auténtica pesadilla para el Athletic esta temporada. Los rojiblancos, a la espera del cierre de la jornada, ocupan el segundo puesto del ránking de equipos que más remates estrella en el palo con un total de veinte, solo uno menos que el Barça.
El conjunto que dirige Marcelo Bielsa se volvió a topar en dos ocasiones con el travesaño durante el trascendental encuentro disputado el viernes en Balaídos. En los primeros compases del partido, San José envió al larguero un cabezazo a centro de Susaeta desde el saque de esquina. El empate a cero se mantuvo hasta el gol de De Marcos. Y ya en la segunda parte, Ibai Gómez pudo sentenciar al recoger una dejada de cabeza de Aduriz, pero su trallazo con la zurda se volvió a estrellar en el travesaño. Después, Aspas firmó el 1-1 definitivo.
La fuga de puntos que está originando esta falta de acierto por cuestión de milímetros impide a los leones alejar definitivamente los fantasmas del descenso en una recta final que va creciendo en angustia con el avance de las jornadas y la sequía de victorias.