Igor Urien buscará el podio en Portugal
El Autódromo Internacional do Algarve (en Portimao, al Sur de Portugal) acoge este próximo fin de semana (10, 11 y 12 de mayo) la segunda cita de la temporada del European F3 Open.
Tras el debut en Paul Ricard, Francia, hace apenas dos semanas, Igor Urien llega al trazado portugués con ganas de hacer un buen papel que haga olvidar los sinsabores vividos en Francia.
El reto que tiene ante sí el piloto vizcaíno está claro: subirse al podio en su categoría (la “Copa F308”), de manera que se empiecen a materializar en el campeonato los buenos resultados cosechados tanto en los test de pretemporada como en las Winter Series.
En Paul Ricard, en la primera cita de la temporada, el vehículo no contó con el set up más adecuado, lo cual le restó competitividad. Además, los neumáticos de mojado que montó en la segunda carrera no le permitieron rendir al máximo y, pese a lograr puntuar, Igor se quedó con las ganas de subir al podio. En Portugal, atendiendo a la lógica, la tónica debería cambiar, ya que las conclusiones obtenidas tras el meeting de Francia han permitido a su equipo, Emilio de Villota Motorsport, poner el coche al gusto del piloto de Abadiño.
La previsión meteorológica apunta a que el sol brillará durante el fin de semana. La primera carrera puntuable será el sábado 11, a partir de las 15:00, mientras que la segunda será el domingo 12, a partir de las 13:15.