El Athletic tiene en su mano dar por fin descanso a San Mamés
-
"Hay que aprovechar el atrevimiento del Athletic", valora Manzano
-
"Para el Mallorca es sí o sí, pero para nosotros también", avisa Bielsa
-
Herrera: "La diferencia entre estar un mes tranquilos o ponernos a temblar"
El Athletic se la juega este sábado (16.00 horas) ante el Mallorca en San Mamés. Después de una temporada para olvidar, con las prematuras eliminaciones de la Copa y la Europa League y la incapacidad para cumplir los objetivos previstos en la Liga,
una victoria en la visita de los bermellones daría por fin descanso a La Catedral tras haber coleccionado disgustos en la campaña de su despedida para el traslado al nuevo campo.
Ander Herrera expresaba esta semana de forma muy gráfica la trascendencia de este compromiso. "Ganar o perder va a marcar la diferencia entre estar un mes tranquilos o ponernos a temblar". Y es que una derrota, en función de los resultados que se produzcan en otros campos, podría complicar sobremanera en panorama de los de Bielsa de cara a las tres últimas jornadas. El triunfo, en cambio, aliviaría casi por completo el sufrimiento, mandando a los leones a tierra de nadie.
El Mallorca venderá muy caros los tres puntos, puesto que el conjunto que dirige Gregorio Manzano no tiene más oportunidades. Con doce puntos por disputar, está a cuatro de la permanencia. Si pierde, la distancia con la salvación podría ampliarse mientras las opciones bajarían ya con solo nueve en juego. El técnico bermellón es muy consciente de esto y así se lo ha transmitido a sus pupilos: "La única batalla que se pierde es la que se abandona".
Alineaciones probables:
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Aurtenetxe; Gurpegi, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.
Mallorca: Aouate; Hutton, Geromel, Conceiçao, Kevin; Nsue, Martí, Pina, Giovani; Víctor y Hemed