Barakaldo y Sestao River dependen de sí mismos
La penúltima jornada de liga en Segunda División B nos ha dejado una de cal y otra de arena para los equipos vizcaínos que siguen peleando por su objetivo.
El Barakaldo ha sido la cara positiva del fin de semana tras su victoria agónica ante el Izarra en un Lasesarre entregado a sus jugadores. Los de Iñaki Zurimendi lograron la ansiada victoria por 2-1 gracias a un penalti transformado en el descuento por Joseba Arriaga.
El equipo fabril se había adelantado al comienzo del partido con un gol del defensa Mikel Méndez, pero se vió empatado antes del descanso por el gol de París del Izarra. Los instantes finales del encuentro fueron de puro nervio con dos expulsados en el equipo navarro y el penalti marcado por Arriaga en el minuto 94.
Con esta victoria, el Barakaldo se asegura depender de sí mismo en la última jornada ante la SD Logroñés a domicilio donde se espera la masiva afluencia de aficonados gualdinegros. El Lleida jugará en casa ante el Osasuna Promesas.
Por su parte, el Sestao River cayó derrotado en una 'semifinal' ante el Peña Sport, rival directo por la permanencia en tierras navarras. Yoel adelantó a los seis minutos de juego al equipo local aunque Aketxe lograría la igualada desde el punto de penalti en la primera parte. Ya en la segunda el veterano Eneko Romo dio la victoria al Peña Sport que iguala en puntos al Sestao, si bien el golaverage pertenece a los verdinegros que vencieron en Las Llanas por dos goles a cero.
El equipo de José Luis Ribera recibirá el domingo en casa a la UD Logroñés y una victoria sestaoarra certificaría la permanencia un año más en la máxima categoría.
Por último la SD Amorebieta logró la victoria a domicilio por 1-2 ante Osasuna Promesas con goles de Muñozguren y Urko Arroyo que remontaron el tanto inicial de Jorge Galán.