El 'contestado' Nacional de Montevideo echará el cierre a San Mames
Con bastante contestación popular el Nacional de Montevideo será el rival del Athletic de Bielsa el 5 de junio, día en el que se disputará el último partido del primer equipo en San Mames antes de que las máquinas procedan a su doloroso derribo. Proceso ineludible para conceder vida a la nueva catedral, San Mames Barria, que poco a poco va cogiendo forma a ojos vista.
El conjunto charrúa, actualmente dirigido por el ex jugador del Villarreal Rodolfo el 'Vasco' Arruabarrena, cuenta en sus filas con ilustres veteranos con paso por la liga y, más concretamente, por Euskadi.
Allí están aún el 'donostiarra' Loco Abreu (con su mítico fallo a puerta vacía siempre a cuestas gracias a Youtube), o el ex alavesista Iván Alonso.
También tuvo un gran cartel mediático en su momento el 'Chino' Alvaro Recoba, que asombraba en el Inter con sus zambombazos de videoteca por la escuadra que adornaban los telediarios y programas futbolísticos.
El Nacional, tercero actualmente en su competición liguera, presenta un gran palmarés con 44 ligas, 3 copas Libertadores y 3 Intercontinentales. Pero su momento de gloria esta algo lejano, ya que sus mejores páginas a nivel mundial datan de los años 80 (71, 80 y 88).
Para este partido los socios del Athletic no pagan y tendrán la oportunidad de ocupar por última vez su localidad antes de que el arco y toda la magia de este escenario de leyenda echen el telón para siempre.