Ruíz de Galarreta tendrá minutos en el amistoso de Somorrostro
La primera plantilla del Athletic ha regresado este martes al trabajo en las instalaciones de Lezama tras la jornada de descanso de la que gozaron ayer lunes los pupilos de Marcelo Bielsa. Como suele ser habitual el bloque de jugadores titulares ante el Zaragoza ha realizado trabajo
de recuperación con la ausencia de Aurtenetxe que ha entrenado con el resto de componentes ya que fue el primer sustituido en el partido.
Además hay que destacar la ausencia de Ibai Gómez, Ekiza y Amorebieta. Estos dos últimos sufren diferentes molestias que les impidieron estar a disposición de Bielsa el pasado domingo en el duelo de La Romareda.
Como ya ocurriera hace dos semanas con motivo del amistoso a favor del Ibilaldi de Portugalete, Bielsa ha prepadado con los menos habituales el encuentro que se disputará este miércoles ante el Somorrostro, rival de la División de Honor vizcaína.
En ese bloque parece que el rosarino apostará por Raúl en la portería, con Iraola, ausente ante el Zaragoza por sanción, Yeray, Aurtenetxe y Castillo en defensa, Peña, Galarreta e Ismal López en el centro del campo y Toquero, Seguin y Gorka Santamaría como hombres más adelantados. El técnico argentino volverá a combinar jugadores del primer equipo con promesas de categorías inferiores. Entre los jugadores del equipo Iñigo Ruíz de Galarreta tendrá la posibilidad de disputar un partido siete meses después de su grave lesión de rodilla. El centrocampista de Eibar ya entró en la convocatoria del pasado fin de semana ante el Zaragoza pero no disputó ningún minuto.