"Nos hemos ido todos arriba y ahí hemos perdido el partido", analiza Iraola
Uno de los capitanes del Athletic, Andoni Iraola, trataba de analizar con frialdad la derrota de su equipo ante el Levante. Para el lateral de Usurbil "éramos conscientes de que necesitábamos ganar por muchas cosas, por lo que significaba el partido, por la clasificación, ganando todavía teníamos opciones de entrar en la Europa League pero hemos arriesgado al final y hemos perdido".
Clave en esos riesgos del Athletic ha sido la expulsión de Iker Muniain que "no lo he visto en directo, pero ha sido importante. Con diez hemos intentado a ver si en una jugada de estrategia metíamos el gol que necesitábamos, nos hemos ido todos arriba y ahí hemos perdido el partido".
Y es que aunque "el partido lo hemos dominado, llegábamos con facilidad al área pero es la forma de jugar del Levante y no hemos creado ocasiones claras".
Más allá de lo estrictamente deportivo del encuentro ante el Levante, Iraola reconocía también que ha sido un "día muy especial" y que lo han notado los jugadores "desde que hemos llegado al campo, la gente ha estado de cine y el último momento ha sido muy emotivo, lo malo el partido", resumía.
Una nueva desilusión en "una mala temporada" que el vestuario rojiblanco lógicamente no esconde. En el plano personal Andoni Iraola alcanzaba su partido 435 con la camiseta rojiblanca igualando a Canito en el séptimo puesto del ránking de los 'leones'. Sin embargo y aunque "son cifras importantes", el futbolista de Usurbil no encontraba consuelo ya que "hoy estábamos más en el partido".