Barakaldo y Amorebieta se disputan a Jorge García, del 'Portu'
El joven centrocampista del Portugalete, Jorge García Salmón, de sólo 20 años, una de las revelaciones del campeonato de Tercera División, interesa vivamente al Barakaldo y al nuevo Amorebieta de Leniz de cara al curso que viene, según ha podido constatar ElDesmarque Bizkaia.
Su polivalencia en la zona ancha (puede desempeñar cualquiera de sus posiciones) y su calidad de ser un hombre Sub-23, le convierten en un activo cotizado para ambas escuadras en la categoría de bronce. De hecho, el técnico fabril, Iñaki Zurimendi, estuvo espiándole de nuevo el pasado domingo en las gradas de La Florida ante el Alzira.
Jorge se formó en las categorías inferiores del Romo antes de militar en el Arenas de Tercera con sólo 19 años. Ya el curso pasado llamó la atención de algunos clubes de Primera como el Espanyol.
El domingo, el 22 jarrillero fue uno de los artífices de la remontada al marcar el primer gol del Portu al Alzir. Formó junto a su hermano Sergio y la entrada de Mario Sánchez, un triángulo ofensivo que enlazaba con Ander Vitoria, autor del empate e impulsor de que el equipo de Docando viaje a tierras valencianas con fundadas esperanzas de continuar quemando etapas en este playoff de ascenso a Segunda B. Por cierto que Sergio, ex de Basconia y Zalla, también se encuentra en la agenda de varios equipos.
Un Barakaldo que al margen de a Jorge García, ya ha tentado al interior derecha del Sestao River Josu Hernáez, y va sellando las renovaciones del grueso de su plantilla (Arriaga, Orbegozo, Garrido, Ibon Díez, Alberto Delgado), prorrogando de este modo la política de cimentar su nuevo proyecto con el mismo armazón que tantos éxitos le ha granjeado en el último ejercicio.
El Amorebieta, por su parte, parece que va a remodelar bastante más su plantilla con los fichajes de dos hombres que se trae de la mano Iñaki Leniz desde el Bermeo, como el ariete Josu Santamaría, ya firmado, o el joven carrilero Iván Jaramillo.