El central Nacho Neira, que viene de Grecia, firma por el Barakaldo
El Barakaldo ha atado al espigado central cántabro Nacho Neira, procedente del equipo griego AEL Kallonis, lo que se une a los ya confirmados Jorge García (Portugalete) y Manu Ortiz (Noja) como el tercer fichaje de cara a la próxima temporada.
Neira, del año 86 y 1’90 de estatura, militaba en la Gimnástica de Torrelavega antes de que el pasado mes de enero alcanzase un acuerdo para rescindir su contrato para aventurarse en el equipo griego AEL Kallonis, que milita en la Segunda División helena. El de Santoña, que también había militado en el Racing B, se comprometió con la escuadra de la isla de Lesbos y ahora regresa a casa para enrolarse en el Barakaldo.
Un conjunto gualdinegro que no cesa de facturar. El central del Amorebieta Odei Onaindia, de 23 años, está muy cerca de estampar su firma como refuerzo para el equipo de Iñaki Zurimendi. Su compañero Aitor Aldalur también interesa.
La entidad fabril acababa de renovar al extremo diestro Imanol Mentxaka, y parece que Mikel Méndez, que valora otras opciones, queda descartado con la llegada de Neira. Por el contrario, se rastrea el mercado en busca de un guardameta de empaque. René no parece que continúe, y Montoya se ha enrolado en el filial del Betis.
Con el rosario de renovaciones (Camino, Ibon Díez, Orbegozo, Rubio, Garrido, Arriaga, Ariño y Aguiar) ya gestionadas, toca esperar. Zurimendi y el secretario técnico, Jorge Portillo Boluka, permanecen ahora atentos a los descartes de Segunda y a que concluyan los playoffs de ascenso.