El Sestao River, en plena transformación, ficha a los zagueros Esnaola y Alberto
Josu Esnaola, central de empaque con pasado en Zubieta y el filial de la Real Sociedad, baluarte del Noja las dos últimas temporadas, y el lateral de la Gimnástica de Torrelavega, Alberto González, son las nuevas incorporaciones del Sestao River de Viadero.
El técnico cántabro del conjunto verdinegro ya había atado a los Sub-23 Urkizu, lateral derecho del Gernika, y el central zurdo del Leioa, Arkarazo , además del portero del Amorebieta Igor Etxebarrieta. Ahora se suman Esnaola, el jefe de su defensa en el Noja y Alberto, un central reconvertido en lateral de 30 años, que conoce perfectamente Viadero por su experiencia en la Gimnástica durante los últimos cuatro cursos y sus pasos por Salamanca y Lleida. El descenso administrativo de su último club ha precipitado su salida.
Viadero y el secretario técnico, Alfonso del Barrio, trabajan denodadamente en confeccionar la nueva plantilla, basada en renovar a algunos de los jugadores, los menos ya que acaban contrato la mayoría, excepto tres: Silas, Terrón e Ibai Salvador, y apuntalar el equipo con futbolistas contrastados en la categoría. Ahí entrarían otros dos compañeros de Esnaola en el Noja, Ricky Fernández Revuelta, un extremo zurdo habilidoso de 30 años, que este curso ha descollado en el conjunto cántabro con cuatro goles, y el delantero Gerardo Carrera, que a sus 26 años tiene experiencia en filiales de Sporting, Málaga, y ha militado en Teruel, Pontevedra y Toledo.
En un equipo muy transformado, no se cuenta ni con Montero ni con Alcalde, los dos porteros de la pasada temporada con Ribera y Josu Hernáez, su mejor hombre, maneja otras ofertas.
En el mercado de Tercera destacan otros movimientos como el trasvase del habilidoso Alain Yartu, precisamente ex del River, que cambia el Portu por el Leioa de David Movilla, o el lateral del Zalla Adriano Gil, que recala en el Portugalete.