El taiwandés Ti Chen se hace con el Open Kiroleta al vencer en la final a Boluda por un doble 6-3
El tenista taiwanés Ti Chen (222 ATP) se proclamó vencedor de la XXIX edición del Open Kiroleta, torneo perteneciente al circuito Futures de la ITF, y que reparte puntos para la clasificación mundial de la ATP, al derrotar en la final al alicantino Carlos Boluda, por un doble 6-3.
El asiático, de 29 años, impuso en la abarrotada pista central de Bakio la superioridad mostrada a lo largo y ancho de todo el torneo. Descolló por su juego de derecha desde el fondo de la pista, con el que consiguió atornillar a un Boluda muy voluntarioso. Ya de inicio, Chen dejó claro que quería añadir un nuevo título a su palmarés y salió a la pista a un ritmo superior. Se puso 5-1 tras ganar los tres servicios del alicantino, y con todo a favor, selló el primer set por 6-3 por la vía rápida.
Boluda tiro de raza y técnica, y al igual que en cuartos y semifinales, tuvo la posibilidad de remontar. Venció su servicio nada más comenzar e rompió el de Chen. Con saque y bolas nuevas era el momento vital para romper de nuevo el juego, pero el taiwanés no lo permitió y tras ganar el suyo, cerró el partido con un nuevo 6-3.
Chen, antes de partir rumbo a Estambul y recibir la txapela que le acredita como vencedor, se mostró encantado de la estancia en Bakio, en donde ha destacado por su simpatía y sencillez. Por su parte, Boluda se mostró muy satisfecho del torneo realizado que le permitirá escalar un varias posiciones en la ATP. En el discurso aprovechó para agradecer a la Federación de Tenis de Madrid y a su entrenador, Óscar Burrieza, que le han permitido volver a estar “a un buen nivel tras dos años previos muy duros”.