Labaka y Otaegi ganadores del III Rallysprint El Corte Inglés Eibar
Joxe Labaka y Aitor Otaegi con Mitsubishi Evo V se proclamaron vencedores de la tercera edición del Rallysprint El Corte Inglés Eibar, octava prueba del Campeonato Vasco de Rallysprints 2013 que se ha disputado este pasado fin de semana.
La prueba se disputaba bajo un calor sofocante que afectaba tanto a mecánicas como a pilotos y copilotos, estos últimos además con mayor sufrimiento térmico al portar la indumentaria ignifuga de seguridad dentro de los vehículos.
La carrera fue en principio dominada por Gorka Antxustegi, copilotado en esta ocasión por Urko Pagoaga que lideró la prueba en los dos primeros tramo hasta su abandono en el tercero. A partir de ese momento Joxe Labaka y Aitor Otaegi asumían el liderato y ganaban la prueba con su Mitsubishi Evo V por delante de Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con Peugeot 309 Gti y siendo terceros Aingeru Castro y Alejandro Pérez con BMW M3.
En la FL los ganadores fueron Txus Jaio y Jesús Urkidi con BMW E30, que macaban unos tiempos finales que les convertían en los ganadores virtuales de la prueba al no contar para la clasificación final. Tras ellos Esteban Ibarrola y Egoitz Odriozola con Mitsubishi Evo VII terminando terceros Jokin Aiertza e Iñaki Aiertza con BMW 325.
La prueba también era puntuable para el Campeonato Vasco de Regularidad Sport, con quince participantes en salida, y la misma la ganaba el equipo formado por Aitor Arandia y Zugaitz Dañobeitia en un VW Golf Gti seguidos de Martín Cubillo y José Mª Foronda en un R5 Turbo terminando en tercera posición Aitor Carrocera y Roberto Carazo con BMW 335.
Los ganadores de las distintas categorías fueron Lebeiti e Ircio con R5 Tour de Corse en la clase 6, Labaka y Otaegi con Mitsubishi Evo V en la 5, Goiriena y Lerín con BMW 325i en la 4, Arana y Kobeaga con Peugeot 309 Gti en clase 3, Arrieta y Urkiola con Renault Clio en clase 2 y Aguirre con González en un Citroën Saxo VTS en clase 1. Los l ganadores de la Copa Abarth Punto 2013 fueron Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti con Abarth Punto.