"Williams llega bien de la liga de verano en Las Vegas", confía Rafa Pueyo
Rafa Pueyo, entrenador del Bilbao Basket ha dado un repaso a la actualidad del club vizcaíno este viernes. El de Txurdinaga ha asegurado en Miribilla que "estamos trabajando a buen ritmo. Mis sensaciones son que los jugadores están muy motivados y con ilusión por empezar. Todos han llegado en un buen estado físico y estoy contento con el trabajo que estamos realizando hasta ahora".
Es su debut en la elite y no se arruga por el toro que le toca lidiar desde ya. "Cambian muchas cosas pero estoy contento. El primer día siempre te queda la duda de cómo vas a estar al dirigir el entreno y cómo te va a responder la plantilla, pero los jugadores están muy receptivos en todo lo que estamos haciendo y me están ayudando a que ese cambio no sea tan radical. Me estoy encontrando cómodo y más aún a medida que pasan los días", ha explicado.
El trabajo físico y táctico no sufre merma por la ausencia de los cuatro internacionales que están en el Eurobasket de Eslovenia. "Lo que yo hablé con los jugadores el primer día es que íbamos a trabajar al mismo ritmo, que no íbamos a esperar a nadie. Estamos trabajando al 100%, y trato a los jugadores que están ayudándonos en la pretemporada como si fueran jugadores fijos de la plantilla", aclaraba.
De hecho el guante es para los cuatro de Eslovenia: "Serán los internacionales cuando se incorporen los que tendrán que hacer un esfuerzo por coger rápido todo lo que hayamos trabajado. Será un proceso rápido", confía.
Como es habitual en el mundo del basket hay muchas caras nuevas en cada pretemporada. Y los focos están puestos en Jordan Williams, el pivot yankee que tras un año sin jugar llega con la opción de ser cortado antes del 30 de septiembre. Pueyo apunta que "con Williams veremos en que estado físico se encuentra cuando pase el reconocimiento médico. Suponemos que tendrá que hacer trabajo aparte con el preparador físico, pero en cancha trataré de seguir el mismo ritmo que estamos llevando hasta ahora, y espero que pueda soportar la carga. Si no tendremos cuidado de que no surja una lesión. Mis informes son que llega en un buen momento de forma, ha estado jugando la Liga de verano de Las Vegas, y que puede entrenar con los demás", zanjaba.
El inicio de campaña va a ser de aúpa, con la Supercopa y el choque del BEC ante los Sixers de la NBA. El técnico bilbaíno pasa de hacer cábalas y cuentas. "No es lo ideal jugar tres partidos seguidos a una semana de empezar la Liga, pero ni mucho menos se nos pasa por la cabeza tirar la semifinal de la Supercopa. Queremos jugar la final. Vamos a tratar de hacer todo lo posible por jugarla y por dar la mejor imagen posible contra Philadelphia", avanzaba.
Para ello sus chicos trabajan con ganas a las ódenes de Alvaro Gómez-Rubiera. "Estamos adquiriendo la mejor condición física. En lo puramente baloncestístico estamos incidiendo en situaciones de ataque, con la defensa empezaremos la semana que viene", afirmaba Pueyo, quien admite que "queremos llegar a la Supercopa en perfecto estado para competir y hacer un buen papel. Lo más importante es llegar a la primera jornada en perfecto estado de forma y ese es el objetivo, pero en los últimos amistosos y cuando podamos incorporar a todos los internacionales me gustaría ver al equipo a un alto nivel", comentaba.