Ibai Gómez: "Ojalá el Athletic se dirija a mí para renovar"
Ibai Gómez ha mamado el Athletic desde niño. Si un club de campanillas le ofrece fichar y abona su cláusula (30 millones), el extremo de Santutxu desliza: “No lo he pensado nunca. Son hipótesis. He sido del Athletic toda mi vida y ojalá tenga la oportunidad de seguir muchos años aquí”.
Acaba contrato en junio y aún no le ha llamado Ibaigane, como adelantó ElDesmarque: “Ojalá se dirijan a mí para renovar por este club, que es el de mi corazón”, apunta.
Ibai apostilló en una ocasión que prefería ser subcampeón con el Athletic a campeón con otro equipo, quizás mucho decir en estos tiempos de globalidad: “Es una frase que me salió de dentro. No es de conformismo. Siempre queremos aspirar a lo máximo. Estuvimos en dos finales y no tuvimos suerte y ojalá podamos traer algún título a esta gente, que tanto lo merece. No me conformo con ser subcampeón, pero lo prefiero a levantar una Copa en otro sitio”, reitera en una entrevista en AS.
El 11 rojiblanco se acuerda de las enseñanzas de Bielsa, que incidió en su crecimiento: “Muchísimo, sobre todo en cuanto a movimientos y desmarques. Enseña y exige, y con la exigencia se mejora”. Después de res años de rojiblanco, ya se ha despojado de la etiqueta de ‘el hijo de Mitxelo’, que eliminó ya en Santutxu y River a base de casta y de goles: “Estoy orgulloso de ser hijo de quien soy, ¡por supuesto! Pero cada uno tiene su camino. Él tampoco va a ser el ‘padre de Ibai’. Yo soy Ibai y él es Mitxelo. Cada uno lo que tenemos nos lo hemos ganado con nuestro trabajo y sacrificio”.
Sostiene que debe evolucionar en conceptos defensivos, tácticos y hasta en el juego aéreo: “Sí, debo ser más agresivo y estar más atento defensivamente. Pero es que tengo 23 años”. También rememora a su amigo Llorente: “Pena me dan todos los que salen, pero con Fernando tengo una relación muy buena y me entristeció lo que sucedió. No me meto en esos temas. Es una gran persona, un jugadorazo y decidió irse; hay que respetarlo y olvidarnos de él”, sobre Herrera opina que ya lo aclaró todo de manera diáfana.