Beñat Etxebarria, en la élite de los dibujos animados
El volante del Athletic Beñat Etxebarria se ha erigido en el mejor lanzador de faltas, a juicio del famoso videojuego FIFA 14, de entre los integrantes de la Liga española, y el octavo del cómputo global, que encabeza virtualmente el venezolano Juan Arango, delantero del Borussia M’Gladbach. El de Igorre destaca también, por lo visto, como jugador de dibujos animados.
Beñat, encargado del balón parado en el Athletic, como ya asumiera en el Betis, se ha sumergido entre lo más granado de la selección que abrillanta la nueva entrega para la temporada 2013-14 del galardonado simulador de fútbol de EA Sports. El internacional, en la disciplina de los golpes francos, sólo es rebasado por Arango, Salimovic (Hoffenheim), Pirlo (Juventus), Drogba (Galatasaray), Lodi (Genoa), Ronaldinho (Atlético Mineiro) y Elm (CSKA Moscú), mientras que hay que remontarse hasta el puesto 16 para atisbar a otro miembro, eso sí de relumbrón, de la Liga española, en concreto el barcelonista Xavi Hernández.
FIFA 14 presenta el próximo día 26 abundantes novedades en el terreno de la simulación, con un sistema inédito de animaciones para mejorar los movimientos, con acrobacias de balón cada vez más humanas. También se añaden gráficos superiores e interfaces más diáfanos y profundos para el denominado modo carrera.
Messi, Bale y Chicharito Hernández aparecen en la promoción para la televisión de la nueva versión del extendido videojuego. En el video se lucen los astros del balompié mundial, en la que destaca Messi, que aparece conduciendo una camioneta, mientras que la nueva estrella del Real Madrid, Gareth Bale, también lo promociona con su impactante imagen atlética. El eslogan reza ‘We are FIFA’, mientras los jugadores y los usuarios sincronizan la práctica del videojuego en tres pantallas, colgados en paracaídas. Beñat, entre ellos.