Muniain se entrena con normalidad, Balenziaga, Ekiza e Ibai, aparte
Ernesto Valverde diseñó una sesión liviana en las instalaciones de Lezama como trabajo previo al amistoso a celebrar en Urritxe ante el Amorebieta. Destacó la vuelta de Iker Muniain tras su exitoso periplo con la selección Sub-21 y que se entrenan aparte los tocados Balenziaga, Ibai Gómez y Ekiza.
Una mañana soleada en la que el equipo rojiblanco, esta vez a puerta cerrada, se ejercitó en una semana atípica por aquello del paréntesis competitivo, del estreno del nuevo San Mamés y de que se alarga todavía más por disputar el envite ante el Celta el próximo lunes por la noche.
Continúan a menor ritmo Borja Ekiza, con su latosas molestias desde el estreno liguero en Valladolid. El central prácticamente se limita a correr por el perímetro del campo y no será de la partida ante el equipo de Luis Enrique. Mikel Balenziaga se lesionó en el entrenamiento del pasado viernes y padece molestias en la rodilla derecha. El lateral izquierdo apenas se asomó al exterior media hora. Kike Sola, por su parte, prosigue con su plan de recuperación de una rotura miofascial en el gemelo interno de su pierna izquierda. Ibai Gómez sufre una sobrecarga en el sóleo que requiere vendaje y también es duda para el lunes.
Hubo ejercicios varios, rondos y posesión de balón para el resto, con Muniain a buen ritmo. Etxeita se retiró antes en un entrenamiento de menos de una hora.