Un campo a la altura de un equipo único
Con la nostalgia del antiguo San Mamés hemos dado la bienvenida a la grandeza del nuevo. Simplemente dando un paseo por los alrededores impone su bonita estructura, su dimensión… Un campo hecho a la altura de un equipo único en el mundo y que quiere seguir marcando estilo.
Por dentro, todavía es más bonito. Impone la amplitud, pero a la vez la unión y conexión de todas sus gradas. Imaginarlo cuando esté acabado por completo, lleno y rugiendo, te lleva a soñar con grandes momentos que seguro están por llegar.
Del partido, una pena que el primer gol no lo haya metido un jugador del Athletic, aunque lo principal era que se quedasen los tres puntos en casa. El primero del Athletic lo metió Mikel San José, y me alegro por él. Le entrené al Juvenil DH rojiblanco, y seguro que le va a dar moral para hacer una buena temporada. Siempre ha hecho goles en jugadas de estrategia y hay que aprovecharlo.
De fútbol, el Athletic tiene mucho por hacer. Dispone de jugadores para hacerlo mejor, pero creo que todavía cada uno está adaptándose a su sitio, ante los cambios de entrenador, sistema, forma de jugar y nuevas incorporaciones que ha habido. Le está costando llegar arriba con claridad y también las perdidas de balón generan demasiadas contras de peligro. Pero todo esto seguro que se irá puliendo.
De momento, tener 9 puntos en 4 partidos da una gran estabilidad y tranquilidad para tomarse los siguientes encuentros con ambición, ajustar el rol de cada uno en el campo y poder asentarse en la parte alta de la tabla.
AUPA ATHLETIC!
Por Julen Guerrero. Exjugador del Athletic Club.
@8JULENGUERRERO