Charla de Valverde con Laporte tras sus fallos ante el Granada
-
Gurpegi siente que el Athletic "se deja ir" cuando sufre un revés a domicilio
-
"Aduriz no está ansioso, pero sabe que vive de los goles", comenta Gurpegi
-
Valverde: "Hemos perdido con justicia absoluta, no tengo palabras para explicarlo"
La plantilla del Athletic ha retomado esta mañana los entrenamientos en Lezama después de disfrutar de una jornada de descanso tras caer en Granada el lunes. La sesión de recuperación ha confirmado la recuperación de Ekiza y Saborit, que
estarán a disposición de Valverde para el compromiso del domingo ante el Valencia en San Mamés.
El técnico rojiblanco ya avanzó la semana pasada que esperaba contar con ellos para el próximo partido, y la participación de ambos con total normalidad en el entrenamiento de hoy invita a tenerles en cuenta.
El regreso de Saborit permitirá al míster alinear a un lateral izquierdo específico en el flanco zurdo de la derecha, donde Laporte pasó verdaderos problemas en el compromiso de Los Cármenes. Sufrió ante el rápido y habilidoso Pereira y cometió un error de concentración en el segundo tanto nazarí al no poner oposición a su par en el primer palo a la hora de peinar la pelota al área pequeña. Txingurri ha mantenido una charla individual con el joven defensa galo.
Por lo demás, cabe destacar las ausencias de Ibai y Aduriz, titulares ante el Granada, probablemente por las secuelas del encuentro. El delantero se llevó un fuerte golpe en el costado en una caída. Kike Sola, que en principio tenía para tres semanas de baja, tampoco se ha dejado ver por el exterior de las instalaciones.