Ibai Gómez sufre una rotura muscular "leve" y Aduriz una "contusión"
Valverde prepara intuyendo cambios el partido ante el Valencia después del fiasco en Los Cármenes. Como en la sesión del miércoles, Aduriz e Ibai Gómez se ejercitaron en el interior del gimnasio.
Según el parte médico emitido posteriormente por el club rojiblanco, Aduriz sufrió una "contusión" en el cuádriceps derecho en el partido del pasado lunes frente al Granada "que le mantiene aparte del grupo, aunque su evolución en las últimas horas ha sido satisfactoria".
Ibai, por su parte, presenta una "rotura miotendinosa de carácter leve" en el músculo recto anterior del cuádriceps izquierdo, que se produjo también en Los Cármenes, y su disponibilidad para el partido del domingo, subraya el informe, "dependerá de la evolución en los próximos días".
Balenziaga, por su parte, con la irritación de la cintilla de su rodilla derecha dándole la lata, trotó por el perímetro del campo exterior, pero todavía no se ejercita con el grupo. Es baja segura, lo mismo que Kike Sola.
Ekiza y Saborit se entrenaron con el resto con total normalidad en una serie de rondos intensos, primero sin porteros, y luego con Iraizoz y Herrerín bajo palos en unos partidillos en espacio reducido. Una sesión con el balón como protagonista absoluto y con Valverde muy encima de cada detalle. En principio, Aduriz e Ibai Gómez no padecen ningún problema físico reseñable. El ex delantero rojiblanco y del Albacete Mikel Agirregomezkorta, ex técnico de Barakaldo y Cultural de Durango, siguió con atención la sesión matinal.
Kike Sola prosigue con su proceso de readaptación antes se sumarse al lote. El navarro padece una rotura miofascial en el gemelo interno de su pierna izquierda, producida durante el entrenamiento del pasado 5 de septiembre. Se preveía un periodo de baja en torno a tres o cuatro semanas, pero se ha alargado en el tiempo.
El equipo se entrenará en las jornadas de viernes y sábado a puerta cerrada, Valverde lo utilizará como banco de pruebas para perfilar una alineación en la que introducirá varios cambios después de su enfado en Granada por el rendimiento de sus hombres.