El Bilbao Basket arranca el motor en la Supercopa mirando de reojo a los Sixers
-
Pueyo: "Llegamos justos, pero queremos jugar los tres partidos"
-
"Lo bonito es competir. Y, si se puede ganar, mejor", avisa Raül López
El Bilbao Basket encara al Supercopa Endesa, en la que se medirá el viernes al Real Madrid en la primera semifinal en el Buesa Arena gasteiztarra (19.00 horas) con la miranda puesta en la gran cita del domingo ante los Phipladelphia 76ers en el Bizkaia Arena.
Los 'hombres de negro' asumen que este estreno les llega todavía en rodaje y con cierta falta de acoplamiento debido a que casi la mitad de su plantilla -Hervelle, Bertans, Mumbrú y Gabriel- se han ido incorporando al trabajo de pretemporada a medida que iban regresando del Eurobasket. Por ello, se plantea el choque ante "el rival más duro" que podía tocarles en Gasteiz como un test para saber en qué punto de preparación se encuentran de cara a un curso que le comenzará dentro de nueve días en Miribilla frente al CAI Zaragoza.
Será el estreno oficial de Dairis Bertans, Zoran Vrkic, Germán Gabriel, Antanas Kavaliauskas y Jackie Carmichael, aunque quizás la novedad más significativa sea el relevo en la dirección técnica con el ascenso al puesto de primer entrenador a Rafa Pueyo, quien a sus 42 años se ha convertido en el tercer entrenador en la historia del Bilbao Basket tras Txus Vidorreta y Fotis Katsikaris.
En definitiva, se espera a un Bilbao Basket en la línea de años anteriores, deseoso de testar en la Supercopa el nivel en el que se encuentra, y tan preocupado o más en dar una buena respuesta en el choque ante un equipo de NBA el domingo -los Sixers- que de estar el sábado en la final del primer torneo oficial del año.