Los Sixers de Philadelphia ya están en Bilbao (FOTOS)
-
Un débil Bilbao Basket es arrasado por el Madrid (61-100)
-
El Bilbao Basket sale escaldado a triples de la Supercopa (FOTOS)
Mientras el Bilbao Basket afronta su duelo de semifinales de la Supercopa Endesa contra el Real Madrid los Sixers de Philadelphia pasaban sus primeras horas en la capital vizcaína. Los hombres del debutante Brett Brown han entrenado en el Bizkaia Arena, escenario del choque amistoso entre ambos conjuntos este domingo a partir de las 18.00 horas.
Los phillies han llegado con su lesionada estrella Nerlens Noel, que al menos ha hecho el viaje a Europa para acudir a Bilbao y a Manchester, donde jugarán posteriormente contra los Oklahoma City Thunders de Kevin Durant. El que no ha venido, como era de prever, es el 'particular' Royce White que sufre fobia a los aviones y se ha quedado en USA. Está claro que el histórico conjunto de la ciudad de Rocky Balboa ahora mismo es un peso pluma en la NBA, pero aún así tiene jugadores interesantes para contemplar como Thaddeus Yung, Evan Turner o el pivot Spencer Hawes. También habrá opción de ver a uno de los grandes fiascos de la historia de los números 1 del draft, Kwame Brown, elección personal de Michael Jordan y que nunca terminó de brillar en ningún equipo.
El citado Young y Michael Carter-Williams han sido los encargados de dar lustre a la Fan Zone junto a dos históricos como el taponador Dikembe Mutombo, y el rey de los destructores de tableros, Darryl Dawkins. 'Baby Gorila' o 'Trueno de Chocolate', que eran sus apodos, era un tipo muy especial que incluso ponía nombre a sus mates. Inolvidable era el denominadao 'In your face disgrace' (Desgracia en tu cara). Las cheerleaders también se han sumado al tour de seis días por el Viejo Continente y ya están ensayando sus coreografías en Bilbao.
Thaddeus Young, ha señalado sobre el entrenamiento que "ha sido breve, hemos aprovechado al máximo y hemos conseguido sentirnos un poco mejor hoy. Estamos llegando a un punto en el que nos sentimos cómodos con el sistema de ataque que tenemos. Cara al partido del domingo apuntaba que "será un gran partido con muchos fans y estamos muy ilusionados de jugar ante ellos. Hemos oído que el ambiente es impresionante en muchos de estos partidos y estamos deseando tener la oportunidad de vivirlo. Nos encanta estar aquí. Nos gusta ser turistas de vez en cuando y nos gusta salir y disfrutar de los diferentes lugares de la ciudad".
Enfrente estará un Bilbao Basket del que apunta que "estamos viendo videos sobre ellos. Sin embargo, al final esto es basket y lo que queremos es dar un gran espectáculo y pasarlo bien”.
El coach Brett Brown ha comentado que "me encanta venir a Europa. He viajado mucho como entrenador. Cuando haces un viaje tan largo lejos de casa tienes la posibilidad de conectar con tu equipo en un entorno diferente. Da la posibilidad de hablar unos con otros, unirnos mas y crear lazos. Es un orgullo viajar con estos chicos".