El Bilbao Basket se cita con la historia ante los Philadelphia 76ers
-
Glamour NBA para disfrutar y curar las heridas de la Supercopa (FOTOS)
-
Los Sixers de Philadelphia ya están en Bilbao (FOTOS)
Aparcado el disgusto de la Supercopa el Bilbao Basket quiere sumarse a la fiesta del baloncesto que se vivirá este domingo (18.00) en el Bizkaia Arena del BEC con su duelo ante los Philadelphia 76ers. Todo en medio de un formato y un ambiente inequívocamente con regusto NBA.
La plantilla bilbaína, reforzada por Borja Mendia y Nikola Lucic, quiere compensar a la Marea Negra con un buen show tras 'lo' de Gasteiz. Y es que más allá de que el partido sea amistoso, el que un equipo de la mejor liga del mundo visite Bizkaia no deja de tener su contenido histórico. Estas cosas, avisa uno, conviene paladearlas porque lo mismo no se vuelven a ver por estos pagos. O al menos en mucho tiempo. Y es que por primera vez una franquicia 'enbiei' juega en Euskadi y contra un equipo vasco.
Visto que los Sixers andan en plena fase de reconstrucción y han traspasado a su All-Star Jrue Hollyday, en los ánimos de todos flotaba la idea de hacer la bilbainada y vencer a los yankees. Pero la falta de acoplamiento de los hombres de negro por el Eurobasket y su papelón en la cita contra el Real Madrid han rebajado bastante la euforia. Ahora se valora más al rival pese a que quitando a Thaddeus Young, al aún esperado Evan Turner o al pivot Spencer Hawes la mayor parte de su plantilla ni suena salvo a los grandes expertos en la NBA. Pero claro, el propio sello de esa mitificada Liga hace pensar que tienen que tener potencial para darte un disgusto a nada que físicamente les dé por apretar por mucho que sea su primer test de pretemporada. Sea como fuere habrá un ambientazo, mucho que ver, hasta a Juan Magan actuar en el descanso, y soñar es gratis.