Valverde está "contento" con Guillermo, pero "de momento" no se plantea subirle
-
Guillermo pide paso exhibiéndose ante el Mirandés en Artunduaga (2-0)
-
Arconada refleja la notable evolución de Galarreta en el Mirandés
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, no es ajeno al rendimiento de Guillermo Fernández en el filial. El miércoles lo confirmó ante su atenta mirada con un gran partido ante el Mirandés. Un reclamo importante dadas la sequía de Aduriz y
la baja de Sola. El míster está "contento con él", pero "de momento" no se plantea subirle.
"Le he visto bien, ha hecho un buen gol, también marcó en Amorebieta", recuerda Txingurri, antes de señalar que "me gusta cerrar los equipos, tirar de mis jugadores". Aunque no cierra del todo la puerta. "A no ser que Guillermo tenga una gran progresión, como la está teniendo ahora, y lo pudiéramos incorporar; pero ahora mismo es del B y creo que podemos solucionar los problemas con lo que tenemos. De momento no me planteo una opción de ese tipo".
Sobre Ruiz de Galarreta, que mejoró la versión del Mirandés tras el descanso, sostiene que "sabemos que está haciendo una buena temporada y en el Mirandés están muy contentos con él, porque tienen garantizada la actitud y les aporta un punto de calidad".
Celebra que el joven centrocampista "se está haciendo con el puesto" y opina que esta cesión "le va a venir muy bien". Está alternando los puestos de mediocentro y mediapunta. ¿Dónde le ve Valverde? "Con nosotros probó más de mediapunta, porque en pretemporada le veía un poco tierno como mediocentro, pero la idea es que se endurezca en Segunda", resuelve el técnico.