Un gol de Diego Arana coloca al Jolaseta a un paso de la salvación
El equipo masculino de hockey hierba del RC Jolaseta logró su tercera victoria consecutiva tras imponerse por 1-0 al UD Taburiente gracias a un solitario de Diego Arana de penalti córner en la primera parte.
En el primer periodo, atascado y de nervioso, el conjunto getxotarra consiguió llegar a línea de fondo y pisar área aunque falló en la definición para irse al vestuario con una mayor ventaja, mientras que el conjunto canario trató de salir con bolas largas y escaso enganche entre sus líneas. La segunda mitad estuvo marcada por la cantidad de expulsiones sufridas por el Jolaseta. Con el Taburiente obligado a asumir más riesgos, los locales intentaron aprovechar su velocidad, pero las inferioridades numéricas exigieron a los getxotarras un juego más corto y controlado.
No obstante, el equipo isleño tuvo alguna ocasión en la última fase del partido para rescatar un punto, pero unas veces el acierto defensivo de los ‘amarillos’ y otras la falta de pericia visitante dejó el marcador con el 1-0 definitivo.
Joan Fitó, entrenador del RC Jolaseta se mostró muy satisfecho por el trabajo del equipo y los dos puntos conseguidos pero lamentó no haber tenido más acierto de cara a portería. Con la victoria en el zurrón, la mente del equipo de Neguri está desde ya puesta en el partido que jugarán el próximo domingo ante el Atlético San Sebastián en terreno donostiarra (10:30 horas) y que les podría dar la permanencia de manera matemática.