Poels triunfa en Arrate y Valverde araña dos segundos a Contador
Wouter Poels (Omega Pharma-Quick Step) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Itzulia, la considera reina entre Vitoria y el Santuario de Arrate. El holandés ha sabido sacar tajada del estrecho marcaje entre Alberto Contador y Alejandro Valverde en la ascensión final.
El madrileño ha amagado con atacar hasta en cuatro ocasiones, pero la rápidas respuestas del murciano y el viento de cara al frenado al de Pinto. Al final ha sido Poels el que ha sacado tajada tras atacar en la parte final de Usartza, a dos kilómetros de meta, y lanzarse en el falso llano hasta el Santuario. En meta ha logrado apenas un segundo de ventaja sobre Valverde y Samu Sánchez.
El corredor del Movistar ha arañado dos segundos a Contador, que ahora aventaja en 12 segundos a su principal rival. Michael Kwiatkowski (Omega) ha caido a la octava plaza cediendo la tercera plaza a Damiano Cunego.
La Itzulia llega el viernes a su quinta y penúltima etapa, la primera de la dos con final en Markina. Serán un total de 160,2 kms. con salida en Eibar y cinco altos puntuables, los cuatro en los 60 kms. finales. De ellos, los más destacados los dos últimos, el de Ixua (134,5), una de las subidas a Arrate y de primera categoría, y el de Aiastia, de segunda y a 10 kms. de meta. El primero y el último de sus cuatro kms. de subida al 8,5 y el 9,5 por ciento, respectivamente.