Etxebarrieta: "Llevo horas de vuelo, toca apretar para volver a la portería"
-
Serantes: "No creo que el Athletic me renueve"
-
Bilbao Athletic y Sestao River siguen firmes hacia el playoff
Compartió el arco del Sestao River en la primera vuelta con David Moral y esta segunda con Raúl Domínguez. Viadero rota a los porteros: “No hay que pedir ningún tipo de explicaciones, ya sabemos cómo va, llevamos bastantes horas de vuelo y cuando te toca jugar bien, y cuando no, a apretar para volver a la portería”, confiesa Igor Etxebarrieta.
El arquero de Algorta ha militado en cinco clubs vizcaínos de Segunda B, Bilbao Athletic, Sestao, Barakaldo, Amorebieta y Lemona: “Cada año es un cambio de cromos, he tenido entrenadores que han cambiado de equipo y me han llevado; esa confianza te hace cambiar deportivamente”. Tuvo su momento de salir fuera de Euskadi, pero meditó lo contrario: “Coloqué cosas en la balanza y con el trabajo… me he quedado aquí”.
Un Sestao River imperial, segundo del Grupo II después de 11 partidos sin perder, 29 puntos sobre 33, el último resultado un meritorio empate en Huesca, a falta de cuatro citas, contra todo pronóstico: “Evidentemente es una trayectoria que nadie, ni en el mejor de sus sueños, podía esperarlo. Ahora mismo estamos en estado de gracia, los partidos que jugamos peor, tenemos gente con gol como Jito (24), nos sale todo, defensivamente el equipo está tremendo”, confesó en la tertulia de Onda Vasca. También se pronuncia sobre las virtudes de Viadero: “Era una incógnita al principio de temporada, ya en tantos meses es digno de alabar, de su discurso inicial cómo ha sabido plasmar sus ideas. El equipo está a muerte con él, ahí se ve el rendimiento”.
Diamanka, la brújula del equipo, purga cuatro partidos en galeras, el primero ya cumplido en Huesca y sólo disponen de 17 efectivos: “Es un gran jugador y se notará, pero lo vamos a suplir”, lanza Etxebarrieta, partícipe de sellar un bloque de acero. Viadero confiesa poseer "dos grandes porteros". El getxotarra vuelve a la carga.