Martino: "El Athletic es un enemigo de mucha jerarquía"
-
Aduriz alcanzará otra cifra redonda en Liga en pleno récord goleador
-
Erik Morán logró hacer olvidar a Mikel Rico
El técnico argentino del Barcelona, Gerardo Martino, quiera ensalzar el valor de un Athletic que acapara la cuarta plaza de Primera División, el mejor en la Liga de los mortales: "El Athletic es un enemigo de mucha jerarquía", destacando además, de manera concreta, la intensidad del juego rojiblanco, su "asociación por las bandas" y su clarividencia a la hora de finalizar las jugadas de ataque.
"Tienen un gran jugador de área como Aduriz y gente que llega masivamente. Cerrar las bandas es la solución", añadió respecto al juego aéreo de los leones. El rival de los rojiblancos atraviesa el momento más delicado de los últimos años, apeado de la Champions, tercero en la Liga y noqueado en la Copa frente al Real Madrid. El Tata Martino se coloca en el centro de la diana toda esta semana, recibiendo palos de la prensa catalana y del entorno, cabreado por la zozobra del equipo blaugrana: "No puedo, de ninguna manera, rescatar algo positivo de mi trabajo", expresó en un ejercicio de autocrítica que el honra el entrenador rosarino.
Martino, que descarta un "cambio de ciclo" de su equipo, apelando a "la juventud" de muchos de sus componentes, entiende que se cuestione su continuidad al frente de una nave en la que, curiosamente, colocan a Valverde entre sus posibles sustitutos, en una lista junto a De Boer, Luis Enrique o Paco Jémez. "Cualquier resultado negativo huele a sentencia final. Dependemos no de que se equivoquen los otros, sino de ganar nosotros", zanjó el Tata respecto al envite ante el Athletic.