El Jolaseta seguirá en la elite del hockey hierba si gana al Sardinero
El equipo masculino del RC Jolaseta se juega este domingo certificar la permanencia en la máxima categoría del hockey hierba de manera matemática en un encuentro que le enfrentará al Sardinero en Neguri (12.00 horas).
El conjunto getxotarra depende de sí mismo y una victoria ante el colista del grupo en la última jornada liguera le permitiría mantener el segundo puesto en la clasificación. Tras tres victorias y un empate en la Fase por la Permanencia, los vizcaínos tienen en su mano asegurar su presencia en la élite para la próxima campaña y solo piensan en lograr un triunfo que no les haga depender del partido que a la misma hora disputarán en Gran Canaria el Taburiente, que está un punto por debajo, y el CH Barrocas, matemáticamente descendido.
Los entrenados por Joan Fitó no guardan secretos y para el domingo apostarán por las señas de identidad que les han hecho competitivos a lo largo de toda la temporada. “Intensidad defensiva, intensidad con bola, un juego muy vertical de medio campo hacia delante, mucha rapidez de los delanteros y un nivel de presión muy alto. Somos un equipo al que le gusta tener la bola y que ataca con mucha velocidad y definición la portería contraria. Así ha sido durante la temporada y queremos que así sea el domingo”, indica el técnico de Terrassa.
Tras una intensa temporada ya solo queda rematar el trabajo del año ante su afición. “El equipo está muy convencido de lo importante que es este partido y de lo bonito que va a ser disfrutar con toda la gente en Jolaseta. En casa nos sentimos mucho más cómodos, la gente nos apoya muchísimo y el equipo lo sabe”, añade Fitó.
Aunque un empate podría valer para salvar la categoría, a la plantilla ‘amarilla’ no se le pasa por la cabeza otra cosa que no sea ganar el partido de este domingo. “La situación deportiva es buena porque todo el año hemos tenido una gran consistencia en el juego. La sensaciones del equipo en todos los partidos de Liga han sido muy buenas y esto se refrendará el domingo”, explica el técnico Joan Fitó.