Efrén Vázquez es undécimo en una igualada sesión de libres en Mugello
Efrén Vázquez ha finalizado undécimo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. El bilbaíno se ha quedado a sólo 384 milésimas del mejor crono logrado por Alex Márquez.
"La valoración general del día no esta mal, aunque si que es cierto que en el segundo entrenamiento estamos décimos a sólo tres décimas del primer clasificado. He encontrado un poco de tráfico en la vuelta que he podido hacer rápida y luego no he tenido demasiada gente delante para coger una referencia. En esta pista no es fácil hacer un buen crono rodando en solitario. Luego, con la lluvia, ya me ha sido imposible rebajar el tiempo", comentaba Vázquez.
Además del tráfico que le ha impedido mejorar en su vuelta lanzada, el de Rekalde ha visto como la tremenda igualdad que se ha producido en Mugello le ha relegado hasta la undécima posición. El piloto del SaxoPrint-RTG, como está siendo habitual esta temporada, ha sido el más veloz en el 'speed trap'. El de Rekalde ha llegado hasta los 240,3 km/h, colocando la Honda número siete a la vanguardia de esta clasificación. Todo esto lo ha logrado a pesar de que en el equipo alemán no cuentan con ninguna mejora para sus NSF250RW. “La moto es completamente igual a la que utilizamos en el Gran Premio de Francia, pero aún así trataremos de preparar todo al máximo”, explicaba.
De cara a los entrenamientos cronometrados del sábado 'Efrentxu' buscará “seguir mejorando en las sensaciones sobre la moto y tratar así de dar el máximo”. Para ello, en el SaxoPrint-RTG se afanarán en “encontrar el mejor setting posible de chasis para poder pelear aquí en la carrera”. En Mugello es muy importante tener un buen motor que empuje en las largas rectas, pero tener un buen 'feeling' en las curvas también es esencial. Ser fluido en las frenadas y a la salida de los virajes ayuda mucho a la hora de rebajar preciosas décimas al crono", destaca.