El Gernika KESB formaliza su inscripción en Liga Femenina
El Gernika KESB, ascendido a la Liga Femenina como campeón de la Liga Femenina 2, ha formalizado su inscripción en la máxima categoría del baloncesto una vez conseguido el aval económico y haber entregado toda la documentación necesaria en las pertinentes las instancias federativas.
El propio club vizcaíno ha confirmado que únicamente están a la espera de que la Federación Española de Baloncesto confirme oficialmente el ascenso una vez analizados esos documentos remitidos a través de la Federación Vizcaína. "Está firmado el aval, entregado a la FVB, así como realizada la inscripción y la transferencia. Se puede confirmar que el Gernika KESB está en Liga Femenina", ha anunciado su presidente, Gerardo Candina. Ell apoyo institucional del ayuntamiento y de la Diputación Foral de Bizkaia está siendo “básico y fundamental” para consegur el objetivo, si bien van a buscar que el patrocinio privado sea el otro gran ingreso. “Tenemos varios contactos con sponsors de la provincia que tienen mucho interés en sumarse al proyecto y nos estamos moviendo mucho en ese sentido aunque todavía no hay nada hecho”, subraya.
Las exigencias de la Liga Femenina requerirán pequeñas obras entre ellas “acondicionar las entradas a los vestuarios, el nuevo marcador, una pequeña reparación en el tejado, pintar techos, barandillas y la mejora de los vestuarios”, son algunas de las cuestiones pendientes de aquí al principio de la temporada.
A nivel deportivo se han avanzado negociaciones y hay renovaciones a punto de concretarse pero aunque habrá que esperar a la próxima semana para cerrase varias de ellas, la filosofía de club de cantera se mantiene. “Eso es inamovible, mientras que yo sea presidente eso no se va a variar, equipo de base, jugadoras de casa, jugadoras bizkainas y un club con equipos de formación de donde puedan ir saliendo jugadoras al primer equipo”, señala Candina.
Mientras se buscan patrocinadores y se hace la plantilla, otro foco está puesto en la próxima campaña de socios que se va a lanzar en próximas fechas. “Vamos a iniciar una campaña de socios para intentar llegar a los 500 socios lo que nos daría una base social para asentar al equipo en la Liga Femenina”, concluye el presidente.