Claudia Pop completa la línea exterior del Gernika Bizkaia
El Bizkaia Gernika ha cerrado su línea exterior con la incorporación de la rumana Claudia Pop, alero de 25 años y 1,83 metros de estatura que la pasada temporada ya disputó la Liga Femenina jugando 22 partidos con el CB Conquero y promediando 9,9 puntos y 4,7 rebotes.
Pop se une así a Judith Monasterio, Izaskun García, Araia Peña, Maite Mugira, Naiara Díez y la británica Rachael Vanderwall, el otro fiechaje concentrado por el club de la Villa Foral la pasada semana. La nueva jugadora del Gernika Bizkaia se ha mostrado "muy contenta de regresar a la Liga Femenina" y de llegar a un equipo que le "ofrece toda la confianza y mucha ilusión" después de la "increíble" temporada pasada que culminó con el ascenso a la Liga Femenina.
Por su parte, el entrenador vizcaíno, Mario López, espera que Pop "ayude en el rebote", una de las carencias en su plantilla, ya que "puede defender a exteriores grandes que posteen". Además, cree que "sus 10 puntos de media de la pasada temporada avalan su juego de ataque, donde destaca por su tiro exterior y su conocimiento del juego". Ahora, los esfuerzos del Gernika se centran ahora en añadir dos efectivos más a un juego interior en el que solo cuenta con las pívot Yaiza Lázaro y Britany Miller.