Boluka: "Me he confundido con Intxaurraga, se ha metido en mi trabajo"
-
Rodro se une a Boluka en el capítulo de dimisiones del Barakaldo
-
Boluka presenta su dimisión irrevocable en el Barakaldo
-
Intxaurraga: "Fue una sorpresa que dimitiera Boluka"
Jorge Portillo Boluka ha pasado unos días endemoniados desde que publicitara su dimisión irrevocable de su cargo de secretario técnico del Barakaldo. Después de tres años y muchas gestiones a sus espaldas, se siente desubicado en su nuevo estado. En el trasfondo de esta drástica decisión versa una relación viciada con el entrenador del equipo, Axier Intxaurraga, y el no sentirse respaldado por el presidente, Alberto Romero. "Me he confundido con el entrenador, creí en él y se ha metido en mi trabajo. No puede tener la conciencia muy tranquila", subraya. Ahora aguarda nuevos retos visionando partidos, analizando futbolistas, un don y una profesión que asume con verdadera devoción.
- ¿Cómo va pasando el trago de esta semana sin pasarse por las entrañas de Lasesarre? - Ha sido muy dura, bastante mala y estoy jodido, la verdad. - ¿Fue muy duro no ver en directo del derbi entre Barakaldo y Bilbao Athletic? - Si, fue duro; estuve viendo otros partidos, aunque estuve en contacto permanente para ver cómo iba el encuentro (1-0 para el Barakaldo).
- Alguno puede sospechar con que Boluka se ha bajado en marcha porque maneja otra opción.
- No, para nada, de momento estoy en el paro y esperando a ver si me sale algo. Vivo de esto, pero tampoco me quiero precipitar.
- En la agenda en los últimos tiempos de Athletic, Alavés, Eibar o Mirandés, ¿tiene alguna perspectiva a corto o medio plazo?
- Tengo ilusión que me llame alguien, pero soy consciente que en las fechas en las que nos encontramos es complicado, acaba de empezar las temporadas y será difícil.
- ¿Por qué ha dimitido? En la web pone que "por motivos personales".
- He dimitido porque llevo tres años en el Barakaldo haciendo un trabajo creo que bastante bueno, me desvivo por el Barakaldo, he estado trabajando muy a gusto y me voy porque el entrenador, Intxaurraga, se ha metido en mi trabajo; tampoco he sido muy respaldado por el club. Llevo tres años, no tres días, y he confiado en un proyecto de profesionalización. Soy el primero que creo en él y lo ficho porque creo que era fundamental, pero me he confundido. El entrenador tiene que demostrar si vale, pero como persona se ha metido en mi trabajo. No puede tener la conciencia muy tranquila porque yo le fiché y creí en él.
- ¿No hubiera sido mejor aguantar más tiempo una vez rodada la plantilla y con la Liga arrancada y tratar de limar las diferencias entre ambos?
- No, llevábamos así ya un tiempo, no estaba a gusto y cuando no te sientes respaldado por el presidente, lo mejor es irte para tu casa. Con el presidente no tengo ningún problema, lo hemos hablado, le he dicho lo que le tengo que decir. Se ha portado bien conmigo.
- ¿Es cierto que Alberto Romero intentó convencerle para hacerle desistir de su dimisión?
- No, es mentira. Lo decidó el mismo día, lo firmé y me marché.
- ¿Por que cree que se ha producido esas discrepancias entre secretario técnico y entrenador?
- Porque Intxaurraga quería hacer más cosas de lo debido. Un entrenador tiene que hacer su trabajo, y un secretario técnico el suyo. Yo no me meto en su trabajo y él tampoco se tiene que meter en el mío. Eso es lo fundamental, ir de la mano los dos. Llevo seis años de secretario técnico, con Del Barrio, Zurimendi y Docando y conocen muy bien cómo soy. Yo nunca me he metido en su trabajo ni ellos en el mío.
- Al converger algunas desavenencias entre las renovaciones y algunos de los fichajes, ¿cree que la plantilla de este Barakaldo es la mejor posible dadas las circunstancias?
- Creo que ha quedado una plantilla buena, la que queríamos, más o menos, y algún cedido del Athletic que no ha podido llegar.
- ¿Qué pasó el tema de Mario Barco, la petición que hizo a Ibaigane para apuntalar la delantera?
- Mario Barco era el jugador que queríamos del Athletic, pero ya le dije al club en este tema, que las cesiones no son seguras. Vienen si el jugador quiere o si el Athletic quiere y son complicadas. Hemos estado peleando para que viniera Barco y no ha podido ser. Al final han cedido a otros jugadores, pero no era lo que buscábamos y no ha venido nadie del Athletic.
- ¿Cuántos mensajes de apoyo de interrogación sobre lo que ha ocurrido con su dimisión ha recibido?
- Muchos y es lo que te queda, hay mucha gente que te quiere, que te conoce y te manda mensajes de apoyo. Todo el mundo me dice que he hecho un trabajo bueno y se agradece.
- La dimisión del vicepresidente del club, Rodro Domínguez, lugarteniente del presidente, ¿está ligada a su marcha?, ¿puede repercutir en los resortes del club por su vital función, la económica, dentro de la entidad fabril?
- No sé si está ligada, eso se lo tienes que preguntar a él, yo sólo digo que nadie en la vida es imprescindible, pero Rodro en el Barakaldo lo es. Lo es por la capacidad de trabajo que tiene, que abarca todo, por su experiencia, que lleva ocho años, y su baja es muy importante. Me ha dado muchos consejos y me ha ayudado mucho.
- ¿Sus compañeros del área deportiva, Asier Sánchez y Armendariz, se van con usted?
- Pues sí, les dije que lo valorarían, pero creo que se van a marchar y que estaban conmigo.
@javirbeltran10
El presidente este ahora se va a cagar y se verá lo incompetente que es. Sin Rodro esta perdido. Y por favor, no más mentiras en los comunicados, de todos los que se han ido, ninguno ha sido por motivos personales.
no fue rodro el que bajo el baraka a tercera? de boluka dicen que es muy trepa y mal colega. ya el sestao no le quiso en segunda b y mira como van nuestros vecinos.