Bertans: "Pude irme, pero Bilbao me encanta"
Dairis Bertans ya está de regreso en Bilbao. Tras conseguir con Letonia la clasificación para el Eurobasket 2015, el alero báltico, una las los cuatro pilares del nuevo Bilbao Basket trabaja ya a las órdenes de Óscar Lata en Rekalde.
Bertans se pasó por la Fan Zone de El Arenal junto a su nuevo compañero Marko Todorovic y allí expresó su satisfacción por volver a Bizkaia pero, sobre todo, "porque el Bilbao Basket continúe en la ACB". "Vamos a olvidar la temporada pasada, fue muy dura", apuntó el jugador contento de su experiencia en la Liga de Verano de Orlando con los Boston Celtics, a pesar del "susto" que se llevó tras chocar con una canasta y terner que ser evacuado de la pista en camilla. "La experiencia en los Celtics fue muy buena. Demostré que puedo llegar allí algún día. Es el sueño de todos y el mío", destaca.
Desde que comenzó la marejada en Bilbao el nombre de Bertans fue el que sonó con más fuerza para salir del equipo, pero el 'Cohete', que este año tendrá a su hermano Davis en el Baskonia, se ha manteniido fiel siempre a los 'MIB'. "Tuve oportunidades para irme, pero me encanta esta ciudad. Todo el mundo lo sabe", recuerda.