Vuelve el espetáculo de la vela ligera con el XXIV Trofeo Artea
-
Jobbe Duval y Peru Múgica, primeros líderes de las Match Race del Abra
-
Bilbao colabora en la promoción del Mundial de vela de Santander
Más de 200 jóvenes regatistas vascos, cántabros y asturianos se van a dar cita este fin de semana en aguas del Abra de Getxo en el XXIV Trofeo Artea- Escuela de Vela José Luis de Ugarte, una de las principales citas de vela ligera del Cantábrico.
Los organizadores del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club han preparado dos triángulos olímpicos, uno en el Abra interior donde competirán las clases Optimist y L'Equipe y otro en el exterior diseñado para los barcos Láser, Láser Radial y 420. Todas las clases compartirán horarios para disputar las seis regatas puntuables, a partir de las 13.00 horas del sábado y desde las 12.00 horas del domingo.
En la pasada edición, Amadeo Torrens, regatista del Real Club Marítimo del Abra, añadió un triunfo más en su palmarés y reeditó en la clase Laser Radial su título en este Trofeo Artea-José Luis Ugarte. Amadeo Torrens, con cinco primeros puestos y un segundo, confirmó su favoritismo entre los 32 participantes de esta clase y superó por 4 puntos a Nacho Basañez y en 12 puntos Gonzalo Iturbe, ambos de su mismo club. Íñigo Fuertes, también del Marítimo, venció en Laser 4.7 (cuatro primeros puestos) por delante Ignacio Canales y el guipuzcoano Julen Aldarondo.
Por su lado, Oskar Hernando, del Náutico de San Sebastián, se impuso en Laser. Carmen Gomeza y Antonio Martinez (tres primeros y tres segundos puestos) mantuvieron su liderato en la clase L’Equipe, aventajando en dos puntos a Alazne Lasa y Carmen Arbaiza. Además, Juan Llano y Mónica Fernández desbancaron de la primera plaza a Omel Domínguez y Pablo Iturbe en la clase 420. Entre los barcos de la clase Optimist, el guipuzcoano Jaime Framis se hizo con la victoria final por delante de los vizcaínos Íñigo Prego y Sofía Izquierdo. En Optimist 2 se adjudicó el trofeo Javier Zapiain, de Hondarribia.