El Jolaseta arranca la liga visitando al subcampeón Egara
El subcampeón de liga, el Egara de Terrassa, será el primer rival del Real Club Jolaseta en la División de Honor de hockey hierba que arranca el fin de semana. El partido está programado el domingo a las 12.30 horas en el Pla del Bon Aire.
Además de la dificultad que entraña medirse al segundo del pasado campeonato, el Egara cuenta en sus filas con varios jugadores de la selección española como el guardameta Kiko Cortés, Edi Tubao, Eduard Bosch o el internacional belga Depauw. “Es un equipo muy aguerrido y muy intenso. Están más rodados que nosotros porque viene de ganar la Copa Catalunya ante el Polo pero es el primer partido de Liga y vamos a intentar darles un susto”, destaca Joan Fitó, técnico del Jolaseta.
El objetivo de los getxotarras esta temporada es “seguir en la élite del hockey y dotar a los jóvenes del club de posibilidades de que sigan creciendo personalmente y deportivamente”. “La idea es seguir el proyecto deportivo con gente de la casa y apuntalándolo con gente de fuera, con la idea de ir partido a partido y con la mirada puesta en seguir haciendo buen hockey”, explica Fitó. Para lograr esa meta el RC Jolaseta se ha reforzado con las incorporaciones del guardameta Álvaro Negrete, portero de la selección española sub 21, y de los internacionales argentinos Mauro Beltrán y Gastón Sambuco, que vienen a suplir las bajas de Diego Arana, el belga Joey Fontaine y el galo Lois Sevestre. Además, también se incorporarán a la disciplina del primer equipo los juveniles Ignacio Conde, Lucas Riaño y Diego Basañez.