Un pequeño oasis en los tres lustros de desierto en el Bernabéu
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Athletic visita este domingo el Santiago Bernabéu. Un estadio maldito para los intereses del equipo rojiblanco, que solo ha sido capaz de ganar una vez en los últimos quince años. La gesta tuvo lugar el 19 de febrero de 2005, con Ernesto Valverde en el banquillo y Gurpegi e Iraola, que hizo uno de los dos goles, en el terreno de juego. Los leones se impusieron por 0-2 al Real Madrid de los galácticos.
El triunfo pudo ser incluso más contundente. Cabe recordar que el colegiado no concedió el golazo fantasma de Pablo Orbaiz desde el centro del campo que entró sobradamente en la portería de Casillas con empate a cero en el marcador. El primer tanto válido fue obra de Del Horno, con un testarazo inapelable a los 58 minutos; y el segundo lo convirtió Iraola al culminar en el área pequeña una bonita jugada de Ezquerro y Yeste en el 74.
Esta victoria representa un oasis dentro de un desierto de tres lustros en los que los merengues se han apuntado los catorce encuentros restantes. Y en doce de ellos, el conjunto blanco ha marcado tres o más goles. Como sucedió el pasado curso con el proyecto de la segunda era de Valverde apenas había empezado a rodar. Los bilbaínos cedieron en la segunda jornada por 3-1 merced al doblete de Isco y un tanto de Cristiano Ronaldo, Ibai marcó para el Athletic.