Calor, humedad y quinta plaza para Vázquez en los primeros libres de Sepang
-
El futuro de Efrén Vázquez podría pasar por el Mundial de Supersport
-
Sin hueco en la parrilla, Efrén Vázquez podría dejar el Mundial en 2015
-
Efrén Vázquez: "Tengo asumido que 2015 se ha complicado, pero no me vuelvo loco"
Efrén Vázquez ha sido quinto en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. El bilbaíno ha cuajado una muy buena actuación quedándose en la combinada de las dos primeras tandas a sólo 163 milésimas del mejor crono logrado por el italiano Niccolò Antonelli en una jornada con temperaturas de más de 30 grados y una altísima humedad.
"Creo que hemos hecho unos buenos entrenamientos porque hemos estado delante en las dos sesiones de libres de este viernes. Si que es cierto que el tráfico nos ha dificultado el hacer un tiempo un poco más rápido al final del FP2, pero en general estoy satisfecho. Mañana tenemos que seguir un poco en la misma dirección porque se ha visto que somos competitivos a la hora de hacer una vuelta rápida", ha señalado Vázquez quien considea que está preparado para soportar las duras condiciones que le esperan estos días gracias "al entrenamiento especial que hicimos antes de este Gran Premio".
Uno de los aspectos más positivos ha sido el buen tono mostrado por Efrén Vázquez cuando ha utilizado los neumáticos usados. "Creo que haciendo bien las cosas podemos estar bien colocados. Tenemos una moto bastante competitiva aquí en Sepang y vamos a dar el máximo para clasificarnos lo más adelante posible y así estar en posición de sacar un buen resultado el domingo. Salir aquí delante es muy importante. Puede parecer que al ser una pista ancha haya menos posibilidades de incidentes en los primeros compases de la carrera, pero las dos curvas iniciales son bastante lentas y hay que tratar de minimizar riesgos", añade Efrentxu.