La pasión por el fútbol nunca se amputa
El campo de fútbol de San Miguel de Gallarta acogió el partido entre las Asociaciones española y francesa de Futbolistas Amputados, auspiciado por el exjugador vizcaíno Mikel Valmaseda y que tuvo como colegiado al ex árbitro de Primera División, Carlos Delgado Ferreiro. Esta asociación jugaba por primera vez un partido a nivel internacional, teniendo como rival a la asociación gala, la cual lleva ya seis años en funcionamiento y ha participado tanto en campeonatos del mundo como en europeos.
El resultado no pudo ser más positivo, ya que en el terreno de juego el combinado en el que Mikel se ha volcado venció a la selección francesa por 3 a 2, y a nivel de apoyo conto con un graderío lleno y con una importante seguimiento por parte de los medios de comunicación. La Asociación estatal, compuesta por jugadores de Euskadi, Catalunya, Madrid, Levante, Andalucía y Ceuta, espera que este partido sea el comienzo para su reconocimiento por parte de las federaciones correspondientes, que de momento, en su mayoría salvo Euskadi y Catalunya, les han dado la espalda.
La idea del nuevo grupo es poder competir en el Europeo de Polonia que se celebrara en 2015 y mediante la difusión de su modalidad deportiva el poder crear un liga tal y como ya hay en diferentes países del Viejo Continente.